Programa Actividades 2023

XXV Congreso Estatal de Astronomía es el principal punto de encuentro de las asociaciones astronómicas y aficionados a la Astronomía en España, que se darán cita del 28 al 30 de abril de 2023 en Etopia (Zaragoza) para poner de manifiesto las experiencias y los avances en Astronomía. Para más información y realizar la inscripción consulta la web del congreso www.ceazaragoza.es

La Agrupación Astronómica de Huesca junto con su sede en Zaragoza AstroSedetania son los encargados de organizar el XXV Congreso Estatal de Astronomía (CEA).

Estos congresos se caracterizan por poner de relieve el esfuerzo que se realiza en la divulgación de la astronomía, así como la puesta al día en el intercambio de experiencias, técnicas, proyectos y trabajos de cooperación entre las diferentes asociaciones astronómicas y de estas con el ámbito profesional de la investigación, resaltando así la capacidad de generar un escenario abierto, colaborativo y transversal que ayuda a mejorar las interacciones entre ciencia, sociedad y políticas investigadoras más democráticas.

El Congreso Estatal de Astronomía (CEA) es un foro de encuentro de aficionados a la Astronomía de toda España que permite intercambiar experiencias, poner conocimientos al día, en aspectos teóricos y prácticos, forjando sinergias en proyectos actuales y futuros, incluso colaborando con astrónomos profesionales.

Anteriores ediciones de CEA: 

– Pamplona XXII

– Cuenca XXIII

– A Coruña XXIV

Este Congreso, que se celebra de manera bienal, siempre obtiene un éxito rotundo entre los asistentes, debatiendo temas de interés en el sector en un clima excelente para el intercambio de visiones y opiniones. La Asociación Daimieleña de astronomía estará  en este Congreso con mucha ilusión estar atentos a nuestras redes sociales

Mas información en el siguiente enlace XXV Congreso Estatal de Astronomía (ceazaragoza.es)