El día 22 de Diciembre, la asociación habilito dos telescopios en el Parking que hay antes del Parque Nacional Las Tablas de Daimiel, fue la última observación programada para la observar  la Luna y el planeta más grande del Sistema Solar, Júpiter

Esta ocasión la asociación habilito dos telescopios un refractor con una F-1000mm y un diámetro de 120mm y un ETX  Meade  F-350mm y un diámetro de 70mm, y un prismático de 20X80.

 También nos acompaño un grupo de aficionados de Tomelloso con un telescopio motorizado Celestron para su correcta puesta a punto ayudados por nuestros socios Iván y Juan Manuel

Empezamos alas 18:00, la tarde estaba fresca con bastante humedad, después de poner los telescopios en estación  empezamos a observar la Luna que estaba al 75% de luminosidad, después de verla con pocos aumentos fuimos subiendo  haciendo  las delicias de socios y amigos.

Júpiter, majestuoso con sus satélites y las bandas de su atmósfera perfectamente visible también hizo las delicias del público.

Después de observar con los prismáticos  M42 en Orión, las Pléyades y algún objeto más tuvimos que dejarlo por la humedad que empaño los telescopios terminando la observación a las 21:30 aproximadamente.

Por ultimo, quiero dar las gracias a todos los socios y amigos que nos acompañaron (20 personas aprox.) en breve pondremos algunas imágenes de la observación.

 

Información adicional