La noche del 13 de agosto del 2017 a partir de las 22:15  en los alrededores de la ermita de San Blas de la localidad de Granatula de Calatrava se realizo una observación de las Perseidas  que estaba enmarcada dentro del programa de "verano al fresquito" de esta localidad.

Dicha observación ha tenido como finalidad conocer el cielo nocturno,  nos acompañaron alrededor de 50 personas,  haciendo un repaso a las constelaciones más importantes y aprender como orientarnos en la noche. Así mismo, y a través de telescopios y prismáticos, pudimos observar planetas  como Júpiter  y Saturno. Y coincidiendo con el fenómeno astronómico de las Perseidas, o también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, los asistentes al evento pudieron observar este fenómeno que nos acompaña durante esta época del verano.

Desde la Asociación Daimieleña de Astronomía queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Granatula de Calatrava y en especial a  Eva, concejal de cultura por su amabilidad y , también a todos los asistentes por participar y acompañarnos en la observación astronómica , donde observamos las Perseidas,alguna con gran luminosidad,  Saturno,  la Luna y otros objetos como M31, M13, M11,M27, M57 etc

Os dejamos algunas fotografías:

Información adicional