Noche de perseidas!!! Fotografía de Luz Vazquez


El pasado 12 de Agosto a partir de las 22:00 horas, la Asociación Daimieleña de Astronomía invitó a todos a la observación de la lluvia de estrellas, unos 150 adultos y 50 niños se dejaron ver para disfrutar de esta actividad al aire libre y en familia.


Entre estrella y estrella pudimos observar SATURNO, Júpiter, y bastantes objetos como M13, ALBIREO, M27, M57 , M11, M22 etc y cuando salio  LA LUNA pudimos observar los cráteres mas representativos y algunos objetos más, contabilizamos unas 50  perseidas y algunas de ellas de gran luminosidad,desde las 22:30 hasta las tres de la madruada, pasamos un buen rato en compañía de los asociados y todo aquel que quiso compartirlo con nosotros.

También, queremos dar las gracias a todos los asistentes por el buen comportamiento cívico y a la dirección del Parque por hacer que la noche fuese mas oscura, a pesar de la Luna, al apagar las luces del Centro de Interpretación durante la actividad.

Por último, desde A.D.A. os invitamos a compartir con nosotros las III Jornadas de Astronomía que celebraremos con motivo de las ferias y fiestas de nuestra ciudad que tendrán lugar el próximo día 26 de Agosto a partir de las 09:30  en el Centro del Agua.

Aquí os dejo algunas fotografías:

 

 

 

Únete a nosotros.
Si sientes curiosidad por el Universo que te rodea, y sea cual sea tu grado de conocimiento (desde el cero más absoluto a un doble doctorado en astrofísica), disfruta con nosotros. Contacta

Calle Francisco Pérez, s/n (junto al Centro del Agua, sábados de 12:30h a 13:30h)
DAIMIEL CIUDAD REAL 13250 ESPAÑA 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
http://www.astrodaimiel.es/ 

Más información de las Perseidas AQUÍ

 

 

 

Información adicional