La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) volvió a impartir un nuevo taller de uso y manejo de telescopios. La cita tuvo lugar en la sede de la asociación, en la calle Francisco Pérez, la noche del sábado y contó con la participación de una decena de aficionados a la astronomía llegados incluso de otras localidades como Tomelloso.
 
Se trata de una actividad que se repite debido a la petición de algunos socios y amantes de esta ciencia y que tuvo como principal objetivo “conocer como funciona los telescopios (Refractor y Reflector) así como alejar los miedos a la hora de montar correctamente un telescopio y conseguir una buena observación”.
 
“Lo más importante para un uso correcto de estos instrumentos ópticos de precisión es orientar el trípode o la montura hacia el norte celeste, cuanto más precisos seamos en este paso más fácil será la observación”. Una formación en la los participantes también han aprendido a montar y equilibrar el telescopio, ademas de  usar oculares y saber en todo momento los aumentos reales.
 
Un aprendizaje que han podido poner en práctica al final del taller a través de una observación lunar en el exterior donde se pudo observar con los propios telescopios de los asistentes la Luna,Júpiter y sus lunas.
Además, todos los interesados en formar parte de la asociación y participar de sus actividades pueden obtener más información en la web www.astrodaimiel.es”.
 
 

Información adicional