La Asociación Daimieleña de Astronomía ya tiene un arbusto (Eleagnus ebbingeiapadrinado en el futuro jardín de la Galaxia, estando así representado nuestra ciudad en la capital de Navarra.

Es un Proyecto de divulgación científica y ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Planetario, estan construyendo un jardín muy especial en el parque de Yamaguchi. Más de 200 arbustos seleccionados crearán una réplica vegetal a escala de la Vía Láctea. Cada arbusto representará una región concreta de la Galaxia con sus estrellas, nebulosas, cúmulos y propiedades correspondientes a la región en la que se encuentra.
Apadrinar un arbusto consiste en vincular el nombre del colegio, colectivo o asociación a la planta asignada.

  • Plantación delegada. El arbusto de Olentzeroren lagunak ha sido plantado por Arantxa y Esther, del Servicio Municipal de Jardines y el Planetario de Pamplona.

Responsables de este Servicio explicarán las características del arbusto seleccionado y se procederá a su plantación en el lugar que le corresponde según el modelo vegetal de la Galaxia. Ese modelo ha sido creado por Jon Lomberg y adaptado por el Servicio de Jardines a Pamplona. El equipo pedagógico del Planetario de Pamplona será el encargado de ofrecer las explicaciones astronómicas correspondientes al lugar de la Vía Láctea representado por ese arbusto, mas información en http://www.pamplonetario.org/es/jardin-de-la-galaxia

Información adicional