IV Jornada de Astronomía «Ciudad de Daimiel»: Divulgación, difusión y ficción científica

jornadas

El día 28 de julio de 2018 la Asociación Daimieleña de Astronomía celebra su IV Jornada Astronómica «Ciudad de Daimiel», este año con el tema «Divulgación, difusión y ficción científica». Ésta cuarta da continuidad al proyecto comenzado en 2015 y cuya pretensión es conectar la Astronomía y su divulgación con otros aspectos del conocimiento y del saber, constatando, una vez más, la importancia de la cultura científica como parte integrante de la cultura en general.

La ficción científica —ciencia ficción desde la traducción inglesa— provee de entretenimiento a esta labor; cabe la posibilidad de que con la excusa de la ficción se pueden tomar libertades que den lugar a inexactitudes que se propaguen como ciertas, pero también es verdad que es una de las mejores formas de atraer a las mentes hacia el conocimiento científico.

Esta jornada, como viene siendo habitual, estará estructurada en varios bloques. El primero constará de dos charlas conferencias basadas en el tema central. En este bloque, los ponentes serán don Ángel Gómez Roldán, con la ponencia ¿Para qué sirve (realmente) la astronomía?, y don Santiago Eximeno con la ponencia Viajes en el tiempo.

Pero además, simultáneamente a estas charlas, los miembros más activos de la Asociación mostrarán sus fotografías astronómicas en una exposición en nuestra sede, donde también se exhibirá además diverso material relacionado con nuestra afición, y la proyección de diversos vídeos divulgativos. Por la tarde se tiene programada una observación solar en el Parque del Carmen y por la noche, otra en el aparcamiento del Centro de Visitantes de las Tablas de Daimiel, ambas coordinadas por la Asociación Daimieleña de Astronomía.

Y en nuestra sede:

Lugar de encuentro de los socios, para planificar salidas, disponer de documentación compartida, etc.

Ubicación de centro de formación, tanto para recibir ésta por parte de los asociados, como para impartir a grupos de nuevos aficionados, y en este caso, dispondremos de un espacio bivalente para charlas y para talleres.

Además, un almacén para los equipos de la asociación que no estén en uso en ese momento. (Y eso que tenemos la enorme suerte de tener casi todos los equipos en préstamo constante.)

Por último, una pequeña biblioteca de préstamo, para asociados y externos, de libros y revistas de la propia asociación y de aportaciones (como donaciones o préstamos) de los socios.

En un principio, la sede estará abierta todos los sábados (excepto festivos) de 12:00 a 13:30, miércoles para charlas de 19:00 a 20:00 y los momentos en que se solicite por parte de alguno de los asociados (recogida de material para una observación, convocatoria de cursos, etc.)

jornada1jornada2

 

Más info en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.facebook.com/www.astrodaimiel.es/

https://twitter.com/astrodaimiel

 

0
0
0
s2smodern

Información adicional