Visita al Centro Astronómico de Yebes

Yebes acoge este sábado la Asamblea General de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España

Visita al Centro Astronómico de Yebes

La federación aglutina a 59 agrupaciones procedentes de todo el país y a más de 6.200 socios, se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y los participantes girarán una visita al Observatorio de Yebes


Promover la defensa de la oscuridad natural de la noche y, en particular, del cielo nocturno como un derecho a preservar para las generaciones futuras y como recurso astronómico y turístico. Y favorecer la relación entre las asociaciones aficionadas y los organismos y entidades del mundo de la astronomía y la astrofísica. Son dos de los fines que persigue la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, que este sábado 24 de febrero celebra la Asamblea General en el municipio de Yebes. Bajo la presidencia de Blanca Troughton, representante de la Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA), esta coalición integra a 59 agrupaciones astronómicas que aglutinan a 6.226 socios.

Castilla-La Mancha está representada por la Agrupación Astronómica de Cuenca y la Asociación Daimieleña de Astronomía, en la provincia de Ciudad Real.

De la mano de Pablo de Vicente, director del Observatorio de Yebes, los representantes pudimos conocer las instalaciones de este centro investigador, que tiene el reconocimiento de Gran Instalación Científica y es la única de Castilla-La Mancha que está incluida en el mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

yebesweb

Representantes de la FAAE tras la Asamblea, visitando el Observatorio de Yebes de mano de su director Pablo de Vicente.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Información adicional