GEMINIDAS2018
 
En 2018, el máximo, centrado en el 14 de Diciembre sobre las 12h 30m es muy amplio y dura varios días, de modo que el fin de semana más próximo al 14 es una buena oportunidad para  observarla.
 
Animamos a todos aquellos interesados en la Astronomía a iniciarse en la observación científica de meteoros, la cual puede hacerse con simples medios visuales y paciencia.
 
La lluvia más activa del año se podrá observar a desde poco después de medianoche, incluso algo antes desde la Península. La Luna estará en Cuarto Creciente el día 15, de modo que para cuando se oculte el radiante estará muy alto. Esto ocurrirá sobre las 02 Hora Local. 

Los meteoros son de velocidad moderada, brillantes en muchos casos y con suficiente frecuencia para resultar de lo más entretenida incluso para los neófitos.

Las noches más indicadas para la observación serán las del 12 al 16, sobre todo entre las 2 y las 6 hora local. El centro de visión debe elegirse alejado unos 30º del radiante. Las constelaciones de Auriga, Tauro, Orión y Can Mayor son ideales

El radiante, situado cerca de las estrellas Cástor y Pollux de Gémini (figura 1). Es fundamental observar desde lugares sin contaminación lumínica para apreciar el espectáculo en toda su magnitud.
 
 

Más información en SOMYCE

 

 

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla