ACTIVIDADES Noticias

Observación Lunar Pública

Incluida dentro del programa de actividades para la difusión de la astronomía, la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel  organiza otra observación Lunar durante la noche del Sábado 15 de Diciembre, si el tiempo lo permite, bajo el título "Observación Lunar Pública " que se engloba dentro de la actividad  “Encuentros Astronómicos 2018”.
Una actividad dirigida a todos los daimieleños y que en esta ocasión es en la Plaza de España donde disfrutaremos con varios telescopios de los cráteres de la Luna
¡¡os esperamos!!
 
plaza2018
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Lluvia de estrellas "Leónidas 2018"


Leonidas2018

En la segunda mitad del mes de noviembre, nuestro planeta se encuentra cruzando la región más densa del tubo meteorítico asociado al cometa Temple Tuttle. Esto quiere decir que nos encontramos inmersos en lluvia de meteoros Leónidas.

La lluvia de las leónidas debe su fama a las tormentas de meteoros que periódicamente provoca el cometa, Temple Tuttle, que pasó por el perihelio hace 15 años ocasionando lluvias intensas en años posteriores.

La THZ (Tasa Horaria Cenital, número de meteoros que observaríamos a la hora en condiciones ideales) estimada para esta corriente en el máximo de 2018 ronda los 15 - 25 meteoros a la hora. La máxima actividad se espera para el fin de semana del 17 al 18 de noviembrela.

Con frecuencia son rojizos y muy rápidos, dejando algunos tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Cuando ves una leónida en seguida te das cuenta de su peculiaridad.La luna no esta muy favorable para observar el radiante (Luna Creciente)  merecerá la pena aprovechar las primeras horas de la noche para poder observar otros objetos hasta que los meteoros  aparezcan a medianoche.

 

Más información en SOMYCE

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Subcategorías

Información adicional