En  La Casa de Cultura acogió en la mañana del sábado 5 de Septiembre las I Jornadas de Astronomía Ciudad de Daimiel organizadas por la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) con motivo de las Ferias y Fiestas 2015.

Decenas de aficionados y curiosos participaron en estas Jornadas, desde ADA  pretendemos elevar el nivel de la afición astronómica en la localidad, en estas charlas se puso sobre la mesa algunos temas de la astronomía más actual, pero también otros más alejados de los periódicos y medios de comunicación, como es la relación entre Astronomía y arte.

El encargado de abrir las ponencias fue el director de la Banda de Música de Daimiel, Pedro Francisco Sánchez- Valdepeñas que centró su exposición en la relación entre música y astronomía. La segunda parte del ciclo de ponencias estuvo protagonizada por el astrofísico de la Universidad Autónoma de Madrid Manuel Lampón y por el miembro del Departamento de Astronomía de la Universidad de Castilla-La Mancha y Presidente de la Asociación Astronómica de Miguelturra Ramón Sobrino. El astrofísico y socio de A.D.A. ahondó en el estado actual de la búsqueda y estudio de exoplanetas (planetas que se encuentran fuera del Sistema Solar). Ramon Sobrino, compañero y amigo se adentró en el mundo de los asteroides, una charla que seguimos con una gran atención
 
 
Esta Jornada se completo con la exposición de algunas fotografías astronómicas de miembros de la asociación, que estarán expuestas indefinidamente en nuestra Sede.
 
 
Por la tarde la observación Solar se suspendió por razones climáticas pero que intentaremos realizar cuando el tiempo lo permita.
Para terminar, queremos agradecer al Ayuntamiento de Daimiel y especialmente a la Concejalía de Cultura por el apoyo material recibido, a la Diputación Provincial, al Observatorio de Tres Juncos, a nuestros socios y al público que nos acompaño en esta primera Jornada, que desde la asociación procuraremos que tengan continuidad.
 
 
 
Joomla templates by a4joomla