Perder el miedo a manejar un telescopio

Ése ha sido uno de los objetivos que esta mañana, la Asociación de Astronomía ha querido conseguir con un nuevo taller en el que han enseñado a los participantes cómo hacer un buen uso de los telescopios. 
 
Con algo de retraso respecto a la hora establecida, el presidente de la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA), comenzaba el taller de uso y manejo de telescopios para algunos socios y aficionados a esta ciencia. 
 
 
Hacia las 11:20 de esta mañana, a manos de Miguel Ángel Martín Serrano, presidente de la asociación, daba comienzo el primer taller sobre uso y manejo de telescopios. Tal y como decía al comenzar su exposición el propio presidente, el fin del taller era, entre otros, conseguir que la gente pierda el miedo al uso de los Telescopios y intentar elegir que tipo de telescopio es más adecuado según necesidades y además fomentar su correcta utilización, para así poder sacar el máximo partido de estos.
Entre las actividades que se han desarrollado a lo largo de la mañana en la Sede de la Asociación,los participantes han podido aprender a montar y equilibrar el telescopio, ajustar el buscador para poder encontrar el objetivo deseado, usar oculares,  estacionar la montura y saber a calcular los aumentos de cada tipo de telescopio según sus características técnicas.
 
 
Además animo desde aquí  a que las personas interesadas que no han podido hacerlo se pongan en contacto con la Asociación para  volver  hacer este Taller en fechas próximas.
Por último dar las gracias a los socios y asistentes por su entusiasmo que nos ayuda a seguir adelante con más fuerza. ¡gracias¡
 
 

 
Joomla templates by a4joomla