Imprimir
Categoría: Actividades
Visto: 234

La exposición que aquí presentamos, es una exposición patrocinada por la FFECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la SEA (Sociedad Española de Astronomía) que busca destacar el papel y el trabajo de las mujeres en la Astronomía, pretende ser un homenaje particular a todas aquellas astrónomas olvidadas frecuentemente por los historiadores de la ciencia. El objetivo principal de esta exposición es ilustrar en qué medida las mujeres astrónomas a lo largo de la historia antigua y actual han participado en los grandes descubrimientos que nos han llevado a nuestro conocimiento actual del Universo. Estas astrónomas no fueron tan pocas aunque sí han estado bastante invisibles por los cronistas de todas las épocas.

Un equipo interdisciplinar del ámbito de la astronomía, la historia de la ciencia y la docencia ha realizado la exposición AstrónomAs con el objetivo de visualizar los trabajos de las astrónomas y despertar vocaciones científicas y tecnológicas en general y entre las niñas y adolescentes en particular.

La versión digital, www.astronomas.org, incluye a 270 astrónomas en diferentes áreas de investigación y de divulgación. Cuenta además con materiales complementarios en relación a la cultura, juegos interactivos, podcast, vídeos y cuadernillos pedagógicos descargables en cuya edición han colaborado miembros de asociaciones de la FAAE.  También hay un vídeo promocional.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Sociedad Española de Astronomía, entre otras entidades son patrocinadores de esta exposición, en la que han colaborado múltiples entidades, entre ellas la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.

Próximamente en la casa de Cultura en Daimiel

¡¡¡Te esperamos!!!

 

 

powered by social2s