• Perseidas 2017

  • Preparativos Elipse Anular

  • Luna

  • Saturno

  • Júpiter

  • Luna 2

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género  de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.Visita la web de las Naciones Unidas:http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/.

Por este motivo La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) se unirá esta semana a la celebración. Lo hará con una actividades que se va a desarrollar el sábado 16 de febrero, a partir de las 11 de la mañana donde se realizara unas  exposiciones realizadas por nuestras socias sobre las mujeres astrónomas. Esta jornada esta avalada por la Unión Astronómica Internacional, que como ya sabemos, esta inmersa en la celebración de su centenario, donde también participa a nivel mundial esta semana del Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia.

La Asociación Daimieleña de Astronomía tuvo su sede abierta de 11 a 14  horas del sábado día 16 donde la la vocal  de la Asociación Mª Ángeles García Moreno presento la exposición sobre las mujeres astrónomas y tres charlas, una sobre la estrella Vega por lucia Gónzalez Nieto  las mujeres que han sido ocultas por la historia desde la antiguedad a nuestros días realizadas por  María Martín Serrano y por último otra charla muy interesante sobre Caroline Herchel realizada por Ángeles García  Luengo. Por último, para finalizar, se realizó una observación Solar desde la sede de la asociación.

Gracias a todos los participantes, sobre todo a ellas, a todos nuestros socios y a los colaboradores  en el día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia.

Aquí os dejo algunas fotografías y el PROGRAMA.

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla