Perder el miedo a manejar un telescopio

Este es uno de los objetivos de la Asociación de Astronomía conseguir con este nuevo taller que los participantes sepan  hacer un buen uso de los telescopios, conseguir que la gente pierda el miedo al uso de los Telescopios, intentar elegir que tipo de telescopio es más adecuado según necesidades y además fomentar su correcta utilización, para así poder sacar el máximo partido a las observaciones.
Con este los participantes van aprender a montar y equilibrar el telescopio, ajustar el buscador para poder encontrar el objetivo deseado, usar oculares,  estacionar la montura y saber a calcular los aumentos de cada tipo de telescopio según sus características técnicas.
 
Además animo desde aquí  a que las personas interesadas que no puedan hacerlo se pongan en contacto con la Asociación para  volver  hacer este Taller en fechas próximas. Por último recordar que son plazas limitadas.
 
CRONICA
 
El sábado 22 de mayo tuvimos nuestra primera actividad pública en muchos meses debido a la pandemia. Fue el "Taller de uso y manejo de telescopios", en el cual los asistentes llevaron sus equipos y tras unas charla a cargo de muestro presidente Miguel Ángel acerca de como poner en estación una montura, pudieron aprender como sacar mejor provecho a sus telescopios.
Poco a poco intentaremos retomar nuestra habitual actividad si las condiciones sanitarias lo permiten. Anoche y pese a que la presencia de nubes impidió observar la luna con los equipos 🔭🌛 , vivimos una bonita experiencia que esperamos pueda repetirse mas a menudo.¡Seguimos! 💪💪💪
 
 
 
 
 

 
0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla