Como todos los  años, desde 2010, el equipo de Comunicación y Divulgación de la misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter)de la NASA, organiza una actividad pública internacional para la observación de la Luna. Este año se celebrará el 26 de Septiembre, aunque se puede realizar desde el 19 de Septiembre hasta el 3 de Octubre y por los motivos que todos conocemos, el equipo técnico del programa InOMN ha apostado por las actividades on-line. Ahora cuando vayáis a registrar vuestra actividad en la web oficial del evento, tendréis la opción de registrar actividades on-line.

La Noche Internacional de la Observación a la Luna (InOMN, por sus siglas en inglés) es un evento público que fomenta la observación y apreciación de la Luna. Todos están invitados a observar la Luna, aprender sobre la ciencia y exploración planetaria de la NASA y celebrar conexiones culturales y personales con nuestro vecino más cercano.

Cada año, miles de personas participan en museos, planetarios, escuelas, universidades, observatorios, parques, empresas y jardines en todo el mundo. Cualquiera puede participar. Todo lo que necesitas hacer es mirar hacia arriba. Cualquier club de astronomía, grupo interesado o individuo puede organizar un evento.  Este año, más que nunca, animamos a todas las asociaciones a participar en esta celebración de manera presencial u on-line.

Desde la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) queremos apoyar esta iniciativa, invitando a todos desde el día 26 de septiembre al 3 de octubre a observar la Luna en esta noche tan especial, con prismáticos y telescopios desde casa y respetando la seguridad de todos en estos meses tan difíciles.

Nuestros socios realizaran observaciones desde sus lugares de observación y enviaremos las  fotografías a nuestras redes sociales para que todos puedanverlas.

¡¡Animo ya queda menos!!

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla