• Perseidas 2017

  • Preparativos Elipse Anular

  • Luna

  • Saturno

  • Júpiter

  • Luna 2

 

 

La Asociación Daimieleña de Astronomía estara presente con cuatro de sus socios en la Fiesta de las estrellas de Navas de Estena  desde el viernes 28 al domingo 30 de JUNIO de 2019.

Este año me parece que hubo menos gente, seguramente por las fechas y la ola de calor pero un cielo muy bueno a pesar de la calima.
Aún así decenas de personas se acercaron a nuestro telescopio y se pudo observar los planedes de Júpiter y Saturno, galaxia de Andromeda, M11, M15, M22, M25, M81, M82, estrellas dobles etc.


Tres socios de ADA estuvimos la noche del sabado, dos en el grupo visual y otro en el de astrofotografia.
Hasta el año que viene, seguro que volvemos

La fiesta de las estrellas, 'AstroArbacia 2019',  volverá a reunir este año en el municipio ciudadrealeño de Navas de Estena, ubicado en pleno Parque Nacional de Cabañeros, a aficionados a la astronomía de toda España.

La cita, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio, está organizada por la Agrupación Astronómica Complutense, la Asociación Astronómica Hubble, la Agrupación Astronómica Madrid Sur, Astrofácil, Astrohenares, el Ayuntamiento de Navas de Estena y la empresa de turismo rural Lincetur-Centro.

¿Que es ASTROARBACEA? ‘AstroArbacia’ es un evento anual que reúne durante un fin de semana a los aficionados a la observación de las estrellas, independientemente de su nivel de conocimiento, con el fin de disfrutar durante horas de la observación astronómica.

La actividad está abierta a todos, también a los que se están iniciando en esta afición y para hacer más fácil la observación los organizadores han elegido Navas de Estena, que reúne unas condiciones magníficas para la observación astronómica y la astrofotografía.

Navas de Estena se encuentra al abrigo de las alineaciones montañosas de los Montes de Toledo, que protegen las zonas de observación de los vientos predominantes y de las luces de las grandes ciudades.

Además, el municipio se encuentra en pleno Parque Nacional de Cabañeros, en un área de gran interés botánico, geológico y paleontológico, que también podrá ser conocida durante las actividades organizadas coincidiendo con este evento. La observación astronómica y el punto de encuentro tendrá lugar en el Centro de Turismo Rural Lincetur.

Durante el fin de semana los organizadores también han programado distintas actividades como talleres astronómicos, orientados a los más pequeños y a los que si inician en la astronomía o una exposición de astrofotografía.

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla