El próximo lunes 14 de noviembre, brillará en el cielo lo que se conoce como súper Luna, el nombre que se da a la Luna llena que se produce en el punto más cercano de su órbita con la Tierra.En este caso a 363.000 Km aproximadamente

 

La órbita de la Luna es  elíptica, no circular ( -de entre 350.000 y 410.000 km aproximadamente . Eso hace que haya dos puntos en toda órbita en los que el satélite esté más cerca y más lejos de la Tierra. El punto más alejado de la órbita de la Luna se llama afelio; mientras que el punto más cercano se llama perigeo.

La Luna tiene un punto de perigeo y otro de afelio en cada ciclo lunar, es decir, cada 29 días y 12 horas aproximadamente.

 

Esto significa que cada mes hay una Luna más cercana a la Tierra y otra más alejada. Aunque las distancias no son demasiado grandes-, en este caso a 363.000 Km que son suficientes para ver una pequeña diferencia de tamaño y brillo. La súper Luna ocurre cuando ese perigeo coincide con la Luna llena.

Para ver la súper Luna, al igual que otro evento astronómico, es aconsejable desplazarse a un lugar agradable y oscuro alejado de las grandes ciudades y luces. Se podrá apreciar durante toda la noche desde las 18:25 que sale por el horizonte.

Desde la Asociación Daimieleña de Astronomía os invita ver este fenómeno que no necesita ningún tipo de instrumento óptico, a excepción de nuestros ojos.

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla